Carmen Posadas en la exposición de Santiago Pedraz y Beatriz Sanz
El magistrado Pedraz se estrena como pintor en una exposición mano a mano con la artista Beatriz Sanz.
Ha quedado constatado más allá de cualquier duda: el magistrado Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, tiene alma de artista. Concretamente de pintor. El pasado 15 de diciembre por la tarde dio el paso y expuso, por vez primera en su historia personal, parte de su colección de cuadros abstractos en la Galería Gaudí. Fue en el 76 de la calle de García de Paredes. En una exposición mano a mano de su amiga, la artista Beatriz Sanz.
«Fue Beatriz la que me convenció para dar el paso. Yo llevo dibujando y pintando toda la vida. Más de 30 años. En mi última etapa, cuadros abstractos. Empecé con carbón o plumilla. Me relaja y me permite concentrarme en otras cosas diferentes del día a día de mi trabajo diario», cuenta Pedraz entre un maremagnum de invitados que no paraban de llegar y de saludarle. Algunos de ellos de conocido renombre, como la escritora Carmen Posadas o el humorista Carlos Latre.
Una buena parte, sin embargo, provenían del mundo de la Justicia, como el magistrado Ricardo Rodríguez, el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, o los abogados Marta Giménez-Casina, Javier Gómez Bermúdez, Purificación Pujol, o Beatriz Grande.
Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Luis del Río, y Ferrán López, quien fuera jefe de los Mossos durante la imposición del artículo 155 de la Constitución, tras el fallido referéndum de independencia en Cataluña. Tanto los cuadros de Santiago Pedraz, que ayer regresó a la Audiencia Nacional tras el permiso de paternidad por su reciente hijo, como los de Beatriz Sanz están a la venta. Y son de todo los tamaños y de todos los precios.
Los del magistrados-pintor están tasados en diferentes precios. Desde uno pequeño (35×18 cm), titulado «Lluvia de sol», con precio de 700 euros más IVA, pasando por uno intermedio, como «Sonrisa de la Selva» (42×50 centímetros), a 900 euros más IVA, o «La revolución interna a través del color (88×75 centímetros), a 1.800 euros más IVA, o los grandes, como, por ejemplo el titulado «Y me pongo a vivir cuando me llamas» (81×100 cm), que se vende a 2.200 euros más IVA. Todos ellos en técnica mixta / lienzo.
>> Leer la noticia en confilegal.com <<