“Hoy en día la mentira tiene más peso que nunca”
La escritora hispano-uruguaya deslumbra en el Foro Premium del Atlántico de la Fundación Diario de Avisos con un apasionante repaso sobre el amor, la literatura y otros demonios.
Reconoce Carmen Posadas (Montevideo, 1953) que “venir a Canarias es como volver a casa”, y lo cierto es que así lo demostró en la apasionante tertulia que como invitada del Foro Premium del Atlántico, de la Fundación DIARIO DE AVISOS, mantuvo esta mañana con el Adjunto al Editor del Decano de la Prensa en Canarias, Carmelo Rivero, y la periodista y presentadora de Atlántico Televisión, Fátima Bravo, durante el cual se habló, inevitablemente, de “amor, literatura y otros demonios”.
Personaje tan fascinante como los que pueblan sus obras, la última creación de Posadas, titulada ‘Licencia para espiar’, permitió profundizar sobre la información en una actualidad donde, “paradójicamente, hay tal sobreinformación que la mentira tiene más peso que nunca, porque además si solo se informan con los de su cuerda nunca contrastan los datos”, advirtió.
La bisnieta de Clerencia, ese fantasma que iluminó su infancia desde las plantas altas de la casa familiar donde se disfrazaba con sus vestidos y dejaba volar su imaginación, Posadas reconoce que fue “como el patito feo, pero le debo todo a mis defectos, y nada a mis virtudes”, en alusión a cómo el afán de superación le hizo labrarse su propio camino familiar y profesional.
Posadas se autodefine también como “postfeminista”, “muy haragana” y una singular forofa de Agatha Christie que, confiesa, algún recurso también ha tomado prestado de William Shakespeare.
<< Leer la noticia en diariodeavisos.elespanol.com >>