Carmen Posadas juarado del VI Premio Ciudad de Sevilla de relato breve
El escrito de Sebastián Lozano García, ‘La madrugada del diablo’, ha sido el elegido por el jurado de entre los más de 200 presentados desde diferentes países.
Este martes 10 se dió a conocer el ganador del VI Premio Ciudad de Sevilla de relato breve que es el más conocido en la capital. El jienense, Sebastian Lozano García, autor del escrito ‘La madrugada del diablo’, se ha alzado con el primer premio en el certamen que convoca la Editorial Samarcanda (del grupo Lantia Publishing) junto con el Círculo Mercantil y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta convocatoria del certamen literario, que vuelve a estar encabezada por el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, ha recibido más de doscientos escritos originales procedentes tanto de España como de Latinoamérica, y es que este concurso de temática libre (con la única salvedad de que tiene que hablar de la ciudad de Sevilla), suma cada año más participantes.
El certamen establece dos categorías de galardonados: el Premio Ciudad de Sevilla, que incluye una dotación económica de 2.000 euros y la publicación de una entrevista en la revista internacional Publishers Weekly en Español; y la Mención Especial Círculo Mercantil e Industrial, que supone una asignación de 1.000 euros.
Así, de acuerdo a la valoración del jurado, el Premio Ciudad de Sevilla ha sido este año para Sebastian Lozano García, autor del texto ‘La madrugada del diablo’, un escrito que desarrolla un paseo nocturno del mismísimo Lucifer por las calles de la judería. En cuanto a la mención especial de esta sexta edición, ha sido para José Luis Rodríguez del Corral, por ‘Trescientos deseos’.
El premio será entregado el próximo 26 de enero en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en un acto abierto al público con presencia del premiado, los finalistas, miembros del jurado y representación municipal. Con un total de quince relatos, compuestos por el premiado y los finalistas, Editorial Samarcanda creará un volumen que estará disponible el mismo día de la entrega de premios y que podrá adquirirse en librerías.
Esta VI Edición ha contado con un jurado de lo más completo y variado, empezando por el presidente del comité, el expresidente del Gobierno y librero Alfonso Guerra. También han formado parte de la decisión Antonio Muñoz Martínez (alcalde de la ciudad de Sevilla), Carmen Posadas (Premio Planeta y autora traducida a más de veinticinco idiomas), Roger Domingo (director Editorial de los sellos Deusto, Alienta, Gestión 2000 y Para Dummies), Francisco Correal Naranjo (cronista y escritor), José Carlos Carmona (profesor universitario, actor y escritor), Amalia Bulnes Castillo (periodista cultural y crítica literaria), Paco Robles (escritor, profesor y periodista), Andrea Alfonso (publicista y editora de Editorial Samarcanda), Daniel Pinilla Gómez (periodista y escritor) y Manuel Mateo (director de Publishers Weekly en Español).
<< Leer la noticia en ideal.es >>