Carmen Posadas premio honorario de los Premios Caligrama
Por segundo año consecutivo, Sevilla acogió la entrega de premios que celebra Editorial Caligrama. El salón de eventos Platea Odeón lució hasta la bandera con más de 200 asistentes provenientes del mundo de la cultura, la sociedad y la política de ambos lados del charco.
El Premio Talento recayó en la novela Cinco camas para un muerto, escrito por Gladys Ruiz de Azúa Aracama (Caracas, 1953), hija de emigrantes españoles.
El Premio Best-Seller fue a parar a Tania Jiménez Cutanda (Utiel, Valencia). El Premio Promesa fue para Eduardo J. Rodríguez (Gran Canaria) por La maestra de miradas, un poemario sólido y bien estructurado.
Obtuvieron además menciones Milo de Mia Beneset, Saltar una grieta de Ingrid Rossi, Kizukai, Kaizen aplicado a la cultura organizacional de Alejandro Kasuga y El sueño de un cristero de Pedro M. Ibarra A. Las escritoras Carmen Posadas y Marta Robles, recibieron sendos premios honorarios. La primera, por su brillante carrera literaria, y la segunda por el mejor libro de la temporada de un autor consagrado: Lo que la primavera hace con los cerezos.
El acto sirvió también de presentación del disruptivo proyecto Lantia Films, un puente para que los libros salten al audiovisual y que desembarca en Hollywood en el mes de noviembre.
>> Leer la noticia en diariodesevilla.es <<