La celebración se ha llevado a cabo en el madrileño hotel Westin Palace, ubicado en la Plaza de las Cortes, en pleno Paseo del Prado. Hasta allí se han desplazado los Reyes para presidir el evento, al que han acudido rostros conocidos.
Allí se han dejado ver la periodista Lara Síscar -encargada de presentar el acto-, Ana Rosa Quintana, Adolfo Suárez Illana, Paloma Segrelles, Gloria Lomana, Federico Jiménez Losantos, Ainhoa Arteta, César Antonio Molina, Jaime Peñafiel, Carmen Posadas, Marta Robles, Arturo Pérez-Reverte -quien ha leído un manifiesto en defensa del español-, así como Carmen Calvo -vicepresidenta del Gobierno-, los ministros José Guirao, Pedro Duque, Isabel Celáa y Margarita Robles y Meritxell Batet -presidenta del Congreso-
También han acudido Pablo Casado -presidente del PP-, Isabel Díaz Ayuso -presidenta de la Comunidad de Madrid-, José Luis Martínez Almeida -alcalde madrileño-, Albert Rivera -presidente de Ciudadanos-, Javier Ortega Smith -secretario general de Vox- y destacados nombres de la economía española, como Pablo Isla, Josep Oliú o Ignacio Garralda.
Don Felipe y doña Letizia llegaban al lugar pasadas las ocho y media de la tarde para unirse a las celebraciones del diario El Mundo, periódico fundado por Pedro J. Ramírez, Alfonso de Salas -recientemente fallecido y para el que el Monarca ha tenido unas palabras-, Balbino Fraga y Juan González. Allí el Rey ha pronunciado un discurso en el que ha resaltado la trayectoria del medio de comunicación y ha felicitado a todos los que han formado parte de él, «Hace cinco años, en vuestro 25º aniversario, os decía que 25 años era una edad muy digna para un periódico; hoy os puedo decir que los tres decenios que cumplís os sitúan, podríamos decir, como una institución en el ámbito mediático, con todo lo que ello implica. Pero no solo por el tiempo transcurrido, sino esencialmente por esa contribución hecha en defensa de la democracia desde vuestra fundación en 1989», ha comentado.
>> Leer la noticia en hola.com<