Para ser deseable hay que tener dinero. Crítica de Carmen Posadas en lavozdigital.es
CRÍTICA. Posadas, defiende la independencia femenina.
Recuerda Carmen Posadas, que «cuando Stendhal escribe El rojo y el Negro en el siglo XVIII y habla de su protagonista dice «madame Rênal tenía 30 años y aún era bastante bella». Una reflexión que se puede hacer hoy de una de 50, porque la juventud se ha alargado muchísimo, y a esa edad una mujer todavía es deseable, dicho esto sin pasarse. Todo este rollo de que la edad no está en el DNI sino en el espíritu está muy bonito como frase, pero hay que tener también conciencia de los años que se tienen».
Según esta escritora, que acaba de publicar el libro Literatura, adulterio y una Visa platino (Editorial Planeta), «para ser deseable en la madurez es fundamental ser económicamente independiente, aunque suene brutal, y en los hombres está clarísimo ¿o es que esas rubias despampanantes van con esos señores mayores ricos por su sex appeal. Desde luego queda muy guay decir que las maduras están de moda pero eso es muy lento».
«Hace poco escribí un artículo titulado ¿Y de novios qué?, con el que me inundaron de correos electrónicos, en el que contaba que cuando alguien se encuentra con una mujer profesional de éxito y le pregunta qué tal y, me pongo a mí por caso, digo: «imagínate me han traducido a 21 idiomas, tengo críticas buenísimas en The New York Times …», siempre el otro te dice «bueno, bueno, pero ¿y de novios qué?». Porque se sigue considerando que el triunfo de la mujer reside en lo privado y para eso sólo hay que ver que los patrones que siguen vigentes son la lista que pescó al rico o la que se casó con el marqués, el reflejo de las revistas del corazón que ensalzan a la mujer sometida y no a la mujer libre».
laVozDigital.es