Reseñas en La Razón
La mujer que siempre quiso ser.
Desconozco si Carmen Posadas ha sido muchas mujeres, pero no me cabe la menor duda de que se ha convertido, a golpe de pragmatismo en aquella que siempre quiso ser. Encuerpada en una sonrisa medida y una elegancia difícil de tolerar, gestiona su pasado a la perfección sin dejar nada al azar, en tanto que parece saber leer la letra pequeña de la gente. Mientras hablamos busca palabras, o más bien el recuerdo correspondiente a las palabras, que quiere doblar en el cajón de mi grabadora. Es inteligente y no hace falta que se lo diga nadie en este lento atardecer que se cuela por los cristales de su casa madrileña, a espaldas del Congreso de los Diputados. Haciendo pie, responde una por una a todas las preguntas. Escuchándola y observándola uno comprende que hay gente que se calza unas zapatillas y otra que ha nacido para que le alfombren el mundo… No hace falta decir, a qué categoría pertenece la escritora.
Fuente. http://www.larazon.es/
Una rebeldía que se llama lectura.
– ¿A cuántas idiomas están ya traducidos sus libros?
– A veintiuno.
-Y eso que cuando empezó la gente decía que si está casada con el Gobernador del Banco de España, ¿para qué quiere escribir?
-Buenos, pues parece que después de tantos libros la cosa no era broma, ¿no?
-La rebeldía más eficaz en este momento es…
-La lectura, sin duda.
-Qué tiene en la mesilla de noche
– «Ifigenia», de Teresa Parra.
-¿Volverá a casarse?
-No es una prioridad en mi vida. Tengo una relación estable y es muy agradable estar así… Quizá más adelante, cuando esté cerca de los sesenta (risas) De cara a mi vejez…
Fuente: http://www.larazon.es/