El trabajo titulado «Memento Mori», del que es autor Santiago Patricio Martínez-Vares Jiménez, del sevillano Colegio de Fomento Tabladilla, se alzó ayer con el III Premio de Narrativa Escolar José María Pemán, que convocan ABC y la Fundación Cajasol.El galardón para el ganador son 600 euros y un lote de libros.
La decisión de otorgar este premio a Martínez-Vares Jiménez la tomó un jurado reunido en la Casa de ABC de Madrid el pasado 25 de mayo, y formado por la escritora Carmen Posadas; la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el diplomático y escritor Inocencio Arias; el periodista y columnista de ABC Ignacio Camacho; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que actuó como presidente.
La decisión del jurado fue conceder, por mayoría, el galardón principal al alumno del colegio sevillano de Tabladilla, mientras que el segundo premio, con una dotación de 300 euros y un lote de libros, fue para el trabajo titulado «No más circo para el César», del que es autora María Eulalia Menacho, del colegio Highlands de Sevilla.
Finamente, el tercer trabajo premiado, con 200 euros y un lote de libros, fue para el titulado «Memorias de un roble», del que es autora Elisabeth Gutiérrez Cobley, del colegio Fomento Las Tablas de Valverde, de Madrid. Dada la calidad de los artículos presentados, el jurado recomendó su publicación.
El Premio Pemán, que alcanza este año su tercera edición, es un concurso de narrativa escolar y periodística organizado por ABC y la Fundación Cajasol, dirigido a alumnos de Bachillerato, que deben elaborar una narración de una extensión máxima de 500 palabras sobre el tema tratado en la tercera «Árboles y homenajes», del autor gaditano, publicada en ABC el 16 de julio de 1977.